Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Bea quiere "dar la talla" hasta sus últimas horas en el gobierno

El galeguista sigue "al pie del cañón" antes de dejar el gobierno de O Grove para pasar a formar parte de la oposición

El concejal Alfredo Bea supervisando los desbroces realizados en el Monte Central de A Toxa. // FDV

Ahora que se va a la oposición incluso algunos de sus enemigos lo felicitan por el trabajo realizado. Pero eso no sirve de mucho a un político que aspiraba a seguir gobernando, de ahí que Alfredo Bea García piense ya en los próximos cuatro años, cuando perderá todo el protagonismo que ha ganado poco a poco en los últimos ocho.

Lo que tiene claro es que va a asumir sus responsabilidades "hasta el final", por eso está dispuesto a "seguir trabajando, como siempre", hasta que se produzca el relevo en la Corporación.

Prueba de lo que dice es que ayer, en su perfil de Facebook, mostraba algunas de las faenas en las que anda metido. A modo de ejemplo enseñaba las fotos de los viejos e inutilizados contenedores subterráneos que se habían instalado en el mandato anterior en la zona de Confín. Están inoperativos desde hace mucho, ya que se pudrieron por completo, de ahí que el edil anuncie su retirada y anulación, para habilitar en ese lugar más zonas de estacionamiento de vehículos.

En su perfil social también enseña el resultado de las labores de saneamiento y/o desbroce en la avenida de Portugal, al tiempo que anuncia que desde el Concello se inicia una nueva campaña para exigir a los propietarios de los solares que los adecenten, en cumplimiento de la ordenanza municipal elaborada al este efecto.

En otro enlace alude a la mejor colocación de contenedores de recogida de residuos en Porto Meloxo, reorganizando esos colectores de carga lateral recientemente implantados en el municipio para aumentar la superficie del parque lindante.

Del mismo modo, Alfredo Bea incide en las labores de asfaltado y fresado de calles en el centro urbano, se refiere a una nueva visita de la unidad móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) e incluso aclara lo ocurrido hace meses con la plataforma de afectados por el PXOM, dejando claro que puso todo de su parte para frenar aquel documento.

La limpieza y erradicación de especies invasoras en el Monte Central de A Toxa es otro de los asuntos que ocupan los últimos días del galeguista en el gobierno, junto al reparto de chalecos entre los agentes de la Policía Local, la decoración de viejos muros mediante su pintado a cargo de jóvenes artistas y la convocatoria de los torneos interescolares.

Todo esto es lo que ha presentado Bea desde que el domingo conoció los resultados electorales y supo que los votantes le habían propinado un nuevo batacazo. Pero lejos de mostrar su desánimo y decepción, y estar desanimado y decepcionado, prefiere aguantar el chaparrón hasta el final, quizás para dar la razón a aquellos que dicen ser sus amigos y le mandan mensajes de ánimo del estilo de "otros vendrán que bueno me harán".

El futuro político de Bea está más en el aire que nunca, e incluso cabe la posibilidad de que no agote el mandato que viene como edil. Pero de lo que no hay duda alguna es de que, para bien o para mal, es uno de esos políticos que dejan huella en la historia de O Grove.

Compartir el artículo

stats