El PP celebró este lunes por la noche una reunión de urgencia para dar a conocer los resultados. Como informó FARO DE VIGO ayer, a lo largo de esa jornada la tensión era notoria. Los militantes y concejales se acusan unos a otros del desastre electoral, con reproches como el que lanzaban a la edil Marta Domínguez, diciéndole que "a la puerta de los bares, sin hablar con la gente, no se ganan las elecciones". Que este tipo de conversaciones salieran a la luz no gustó nada al líder popular, Miguel Pérez, que se mostró muy crítico con aquellos que filtran las conversaciones o enfrentamientos internos, llamándoles cobardes y pidiendo "lealtad" a todos. "Este tipo de comportamientos no benefician a nadie", dijo Pérez a sus seguidores, antes de pedir a todos "que dejen de ver esto desde una óptica individual y piensen en el colectivo, pues necesitamos las fuerzas para otra cosa, no para matarnos entre nosotros". A lo largo del día, a medida que unos y otros se enteraban de lo que publicaba FARO, la tensión fue en aumento.

En el grupo de WhatsApp creado por el PP de O Grove y del que salieron las conversaciones y reproches reproducidos ayer en este periódico, el portavoz de la formación, Fernando Meis, advirtió a mediodía de que había dejado de ser "un foro seguro para manifestar nuestros pareceres", e incluso advertía, como administrador, de que si las filtraciones se repiten eliminará ese grupo.

"Me parece correcto, porque este tipo de actuaciones limita la confianza de los que formamos parte de este grupo para manifestarnos, irónicamente o no; además de no favorecer en nada los intereses de partido", contestaba Manuel Dieste. Los comentarios fueron subiendo de tono, hasta que Fernando Casas espetó que "en todos los grupos siempre hay algún topo", que definió como "indeseable, impresentable y asqueroso". Marta Domínguez pidió disculpas por expresarse "libremente" en el grupo de WatsApp el lunes, "pensando que era un foro seguro y privado". Al mismo tiempo invitó "al traidor que filtró las conversaciones en la prensa -se refería a FARO- a que tenga la misma valentía para abandonar este grupo".