24 de mayo de 2015
24.05.2015

Extrabajadores de Megasa denuncian que el acoso de colectivos forzó el cierre de la fábrica

Defienden la implantación del proyecto comercial en los terrenos de As Carolinas por entender que supondría la creación de un gran número de puestos de trabajo

24.05.2015 | 03:16
Una vista aérea de los terrenos de la antigua fábrica Megasa en Vilagarcía de Arousa // Iñaki Abella

Unos treinta extrabajadores de Megasa han decidido firmar un escrito para salir al paso de la campaña en contra de la implantación de la superficie comercial en los terrenos de As Carolinas, donde estuvo ubicada la fábrica. Los empleados afirman que se sienten molestos por el acoso sufrido por Megasa por parte de colectivos y partidos, ya que en su día forzaron el cierre de la factoría. "Ahora intentan boicotear un proyecto comercial que supondría la creación de un gran número de puestos de trabajo", señalan los firmantes del escrito.

Los exempleados de Megasa entienden que un proyecto como el que se quiere hacer, de implantación de una superficie comercial, tendría una repercusión muy positiva para la ciudad, tanto en puestos de trabajo directos e indirectos y transportistas. Añaden que incluso las tiendas locales se beneficiarían de las personas que vengan a la ciudad atraídas por las ofertas de la nueva superficie comercial de alimentación que no compite con el pequeño comercio.

Por último replican a los que se oponen a este proyecto que "En Vilagarcía no solo viven ellos, sino que somos muchos los que queremos que se cree riqueza y estamos a favor de este proyecto".

La superficie comercial que se quiere instalar en As Carolinas, es de Alcampo y cuenta con la oposición de la directiva de la asociación de comerciantes Zona Aberta de Vilagarcía, así como de la asociación de vendedores del mercado y de la asociación de hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia