La asociación de vecinos de Oubiña (Cambados) critica duramente las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para mejorar la seguridad en la tajea de la carretera PO-300 (de Ponte Arnelas a Vilariño) contra la que a finales de marzo pasado chocó el coche en el que viajaba una vecina de Tremoedo de 21 años, que resultó muerta en el siniestro.

Constantino Pazos, que forma parte de la directiva del colectivo vecinal y que vive a escasos metros de la tajea donde se produjo el trágico siniestro, indica que unos operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de la Xunta acudieron ayer por la mañana a la zona para tapar la tajea con zahorra. "Eso es reírse descaradamente de los vecinos en época electoral. Esto no es arreglar el problema, sino esconderlo", apunta el vecino.

Constantino Pazos sostiene que la fórmula escogida por la Xunta de Galicia (propietaria de la carretera) incluso causará inundaciones en la calzada, con el consiguiente aumento del riesgo para la circulación "porque están obstruyendo los desagües". "Para echar ahí cuatro paladas de tierra ya lo hubiese hecho yo", añade el directivo de la asociación de vecinos, conocida por mantener desde hace décadas una postura muy crítica con las administraciones que gobierna el PP.

Constantino Pazos exige que se mejore la seguridad vial en ese tramo de carretera autonómica, "porque h0ay accidentes cada pocas semanas", y critica al Ayuntamiento por estar preparando un paso elevado de peatones en la carretera que atraviesa Oubiña procedente de A Modia "que tiene mucho menos tráfico y no hay tantos accidentes como en ésta", en referencia a la PO-300. Los vecinos también reclaman desde hace tiempo aceras en todo el tramo de la vía.