El Concello de O Grove tiene ya en su poder el proyecto para la remodelación integral de la escuela infantil de Rons, integrada en la red "A Galiña Azul". Es una mejora valorada en 400.000 euros cuyas obras "van a licitarse en las próximas semanas a instancias del Consorcio de Igualdade e Benestar", según explican desde el ejecutivo local.

Añaden que el alcalde, Miguel Ángel Pérez García, "ya mostró el proyecto a los padres de alumnos y se muestra plenamente satisfecho por el resultado del mismo, ya que esta obra supone que O Grove va a poder disponer de una escuela infantil nueva, con instalaciones modernas y cómodas, de máxima calidad y con las mayores garantías para los niños".

Nueva cubierta

Todo parece pensado, por tanto, para que las obras en esta escuela destinada a niños de menos de tres años se desarrollen "en verano", de tal forma que "podrán solucionarse problemas actuales como la humedad del edificio, además de sustituirse la cubierta y proceder al revestimiento exterior, aislamiento y dotación de suelo radiante", puntualizan en la concejalía de Educación.

Las mismas fuentes aclaran que "los tabiques interiores serán completamente nuevos para organizar las aulas y áreas de servicios comunes, con el fin de ofrecer mayor comodidad tanto para el alumnado y el personal del centro como para las propias familias".

Además "se mantendrán las cinco aulas existentes y se ganará un nuevo espacio, de 67 metros cuadrados, para destinar a usos múltiples y sala de psicomotricidad".

En el gobierno de O Grove detallan estas explicaciones sobre el proyecto diciendo que "todas las aulas contarán con aseos y áreas auxiliares y de servicios", al igual que dispondrán de "acceso directo al jardín a través de un porche cubierto".

Descanso independiente

Los niños de menos de un año incluso podrán disponer de una zona de descanso independiente, añadida al aula y zona de higiene.

Para terminar, en el Concello anuncian que "el acceso al centro será por la misma calle que ahora, reservándose un vestíbulo para garantizar la comodidad de las familias y poder dejar allí los carros y las sillas de paseo del alumnado; elevándose el nivel del jardín para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la total accesibilidad al centro".