Los incondicionales de la orquesta Panorama llegaron puntuales al recinto de Fexdega para disfrutar de un espectáculo de más de cuatro horas de duración.Estaban dispuestos a aguantar lo que les echasen y ni siquiera la lluvia les inmutó. El cartel tenía la categoría que esperaban con voces como las de David Bustamante, Luis Fonsi, Soraya, que ejerció de madrina, o la de los grupos más admirados por los adolescentes como Auryn o Pablo López.

Cierto que la organización admite que se vendieron menos entradas en esta octava Gala contra el Cáncer, pues hubo gente que se retrajo por los contínuos aguaceros que se registraron a lo largo de toda la tarde y que se esperaban también para la madrugada. A las 23,20 horas, miles de paraguas esperaban en el recinto trasero de Fexdega, impacientes ante un espectacular escenario que aún no había desplegado el telón. A los cinco minutos sonaron las primeras palabras de la noche para agradecer al público que soportara la "bendita poalla gallega". Pero era solo un mensaje de tranquilidad, pues el telón seguía bajo y sonaba música de fondo.

Mientras, la llovizna no daba tregua y mojaba a los miles de espectadores que tenían muchas ganas de bailar y ensayaban ritmos que ya conocían de los artistas de la Panorama. Pero el plato fuerte eran los de Bustamante y Luis Fonsi que estuvieron acompañados de artistas de la talla del cantautor Pablo López, la incansable sobre el escenario Soraya o India Martínez. No faltaron Danny Romero, Dkuba y Romántico Latino. Entre el público adolescente, el más esperado era Auryn y Gemeliers. La locura en este sector se desata solo con escuchar sus nombres.

En el exterior había multitud de grupos de amigos que pasaban el rato con una cerveza o un cóctel en vaso de plástico, pues la organización prohibió la entrada de bebidas alcohólicas al recinto.

Justo al apurar el último trago, casi a las 23,45 horas, comienza el show de la Panorama, con dos robots sobre el escenario. En las primeras filas, los incondicionales fans con sus banderolas. Luego una pareja que baila al sonido de la música del mítico Mario Bross.

Tras ellos salió espectacular la madrina. La extremeña Soraya saludó con un efusivo "Boas noites" y agradeció al público su presencia porque "gracias a vuestras entradas estamos ayudando a combatir el cáncer". Luego llegó la primera canción: "No es amor". Era más que eso: solidaridad.