En cuanto a las inversiones en la capital arousana por parte de la Diputación de Pontevedra, su junta de gobierno aprobó ayer la concesión de una subvención de 375.000 euros al Concello de Vilagarcía para dotar al campo de fútbol de Faxilde de césped artificial, así como otras mejoras.

La obra consistirá en la reforma del actual campo de tierra de fútbol 11 para colocar hierba sintética, una red de riego, nueva iluminación y una mejora general de todas las instalaciones deportivas.

Según apunta en un comunicado el ente presidido por Rafael Louzán, la red de riego prevista tendrá seis aspersores emergentes controlados por electroválvulas desde un programador, y la iluminación del campo se proporcionará desde cuatro torres de dieciséis metros de altura y cinco proyectores de 2.000 watios. A mayores, se señalizará el campo de fútbol 11 y 7, nuevos marcadores electrónicos, bancadas, cierre perimetral, porterías y asientos.

En cuanto al campo de Bamio, la baja de 91.576 euros producida en la adjudicación de la obra -también para instalar césped artificial- se destina a ampliar la explanada y adecuar el entorno del campo.