El Conservatorio Municipal de Música de Vilagarcía abre el lunes el plazo de matriculación para las pruebas de acceso a los grados elemental y profesional del curso 2015/2016. El centro musical dispone de 31 plazas vacantes repartidas en 13 de grado elemental y 18 de profesional, en un total de 11 especialidades instrumentales.

La superación de las pruebas de acceso es imprescindible para poder cursar en este centro musical, tanto en los grados elemental como profesional y se admitirán los alumnos con mayor puntuación en sus respectivos exámenes. Las pruebas de acceso están previstas para la segunda quincena de junio.

Las 13 plazas de grado elemental se reparten en 2 de clarinete, 1 de gaita, 3 de piano, 1 de saxofón, 1 de trombón, 1 de trompa, 1 de trompeta y 2 de violín. Las de grado profesional son 3 de piano, 3 de guitarra, 3 de flauta, 3 de clarinete, 2 de violín, 2 de gaita, 1 de percusión y 1 de trompeta. La formalización de matrícula para las pruebas de acceso se realiza en el Conservatorio.