Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siniestralidad vial en la comarca

Los accidentes en las carreteras de O Salnés crecen tanto en número como en la gravedad

El ejercicio 2014 se cierra con un total de 439 siniestros, lo que supone una subida del 5,52% sobre 2013 -En los viales locales se han vuelto a contabilizar 5 muertos en tanto que el total de heridos graves crece un 118%

El accidente mortal sufrido por un joven de A Illa en el mes de abril del año pasado. // Iñaki Abella

Los datos estadísticos de la Dirección General de Tráfico correspondientes al ejercicio de 2014 arrojan un balance muy negativo de accidentes de circulación en la comarca de O Salnés. El año pasado se registraron 439 siniestros, lo que supone un incremento del 5,52% con respecto al ejercicio anterior, que acabó con 416 colisiones.

No solo hay más accidentes, sino que resultan más graves. Los datos de Tráfico sobre los casos ocurridos en las carreteras de la comarca indican que se mantiene el mismo número de muertos que el año anterior (cinco casos en total) pero aumentan un 118% los heridos graves, pasando de 22 a 48 personas en 2014. Solo se reducen los heridos leves en un 9,3%, pasando de los 259 de 2013 a los 234 del año pasado.

Los cinco accidentes mortales ocurrieron en las carreteras PO-548, en Catoira, en la PO-307 sobre el puente de A Illa de Arousa, en la PO-530, término municipal de Vilanova de Arousa y en la PO-308, entre la playa de A Lanzada y Sanxenxo, así como en la vía rápida entre Cambados y Ribadumia (VG-4.2). Solo repitió siniestro mortal con respecto al año anterior la PO-548, aunque en distinto punto kilométrico.

Accidentes mortales

El balance negativo de accidentes mortales de 2014 comenzó en el mes de febrero con el atropello a una vecina de Catoira, que fue alcanzada por dos furgonetas en un paso de peatones de la PO-548.

El siguiente siniestro fue en el mes de abril en el puente de A Illa de Arousa, donde un joven de 21 años que pilotaba un coche se empotró contra un camión, perdiendo la vida en el acto.

Apenas había transcurrido un mes, cuando el 12 de mayo en la carretera PO-530 que une la vía rápida con la PO-549, se produjo el tercer accidente mortal protagonizado por una vecina de Vilanova al colisionar su coche frontalmente con un taxi.

El cuarto siniestro mortal fue protagonizado por un motorista en la vía rápida entre Cambados y Ribadumia el 13 de junio. Por último, en la PO-308, entre A Lanzada y Pontevedra, una mujer fue arrollada por un turismo.

El número de muertos en las carreteras de la comarca es igual al del año anterior, pero llama la atención el gran incremento de los heridos graves en los siniestros de tráfico. De las 22 víctimas de gravedad de 2013 se pasó al total de 48 en 2014. El estado de las carreteras y el exceso de velocidad inciden en la mayor parte de las colisiones que se registran en esta zona.

Compartir el artículo

stats