Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de la natalidad reduce las listas de espera de las guarderías públicas en Arousa

Solo se quedaron fueron 9 niños en Vilagarcía, 6 en O Grove y 1 en A Illa

Escuela infantil de A Galiña Azul de A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

La caída de la natalidad está empezando a notarse en la matriculación de las guarderías públicas de la comarca arousana. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar publicó ayer el listado provisional de las escuelas infantiles de la red de A Galiña Azul del curso 2015-2016, el cual revela que solo 16 niños se quedaron en lista de espera entre los centros de Vilagarcía, A Illa y O Grove.

En el caso de la escuela vilagarciana, ubicada en la localidad de Carril, fueron admitidos tres niños menores de un año, 25 de 1 a 2 años y 39 de 2 a 3. Esta última franja de edad es la de mayor demanda, pues se quedaron fuera ocho solicitantes, mientras que en el tramo de 1-2 solo se quedó uno.

La escuela infantil de O Grove es la que más plazas ha cubierto: dos de bebés (0-1), 32 de 1 a 2 años y 38 de 2 a 3. En lista de espera han quedado seis niños de 1 a 2 años.

En A Illa no hay matriculados en el menor tramo de edad. En el de 1 a 2 años hay 19 admitidos y en el de 2 a 3, 23, con solo un pequeño sin vacante.

El Consorcio abre un plazo para presentar reclamaciones de diez días naturales a contar desde hoy, por lo que abarca del 6 al 15 de mayo, ambos días incluidos. En Vilagarcía el horario es de 9 a 11 horas, en A Illa de 9 a 10 y de 14,30 a 16 horas, y en O Grove de 9 a 14 horas.

El Consello Escolar examinará las reclamaciones presentadas, que se entenderán resueltas con la publicación de las listas definitivas.

Compartir el artículo

stats