La Cofradía do Centolo Larpeiro, centrada de lleno en la promoción del Concello de O Grove y de sus productos del mar, con especial incidencia en el papel del centollo, va a participar en nuevas citas que contribuirán a relanzar su mensaje promocional, tanto en Asturias como en Burgos.

La entidad que lidera Víctor Otero Prol ha sido invitada a participar desde el jueves hasta el domingo en los diferentes actos previstos en el "Certamen del queso manchego", organizado por "Gastrónomos del Yumay" de Avilés y la Cofradía del Queso Manchego de Toledo.

Se trata de una cita para dar a conocer los mejores quesos, tanto curados como semicurados, artesanales o industriales, pero lógicamente la delegación grovense desplazada a esta actividad aprovechará para dar a conocer su localidad como destino turístico y al centollo, como producto a saborear.

Paralelamente, la Cofradía do Centolo Larpeiro ha sido llamada a participar los días 13 y 14 de junio en el "XII Gran Capítulo" de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que se celebra en la localidad de Roa de Duero (Burgos).

Esta actividad, como es lógico, se centra en los vinos protegidos de dicha denominación de origen, e igualmente permitirá que Víctor Otero Prol y demás miembros de su cofradía puedan incidir en las potencialidades gastronómicas de O Grove y toda la ría de Arousa.