Partido Popular y Meaño Independente celebran este fin de semana sendos actos públicos de precampaña para presentar sus respectivas candidaturas a los vecinos. Las dos formaciones han elegido Meaño y como sede ambas también el salón del restaurante Casa Rodiño.

Primero lo hará hoy jueves la formación independiente que lidera Jose Aspérez Montes. El acto será a las 21 horas en un acto en que serán presentados los 13 integrantes de la lista más los 5 suplentes y donde se estrenará por primera vez cara al público su alcaldable, amén de que también está previsto tomen la palabra alguno de los pesos fuertes de la candidatura. Primera prueba para vez la capacidad de movilización de una lista que pretende convertirse en seria alternativa al actual gobierno.

Por su parte Lourdes Ucha Varela y el Partido Popular presentarán mañana viernes a las 21,30. En el acto, amén de la lista al completo, la actual regidora estará arropada por el presidente de la Diputación Rafael Louzán y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. Ucha aspira a seguir gobernando en mayoría con una lista que aúna gente del anterior equipo de Domínguez -José Manuel Méndez, Ramón Tilve, José Ramón Gondar y Rosalina Lima- con caras nuevas que pretenden contribuir a la renovación generacional.

En principio serán los únicos que tendrán lugar por cuanto las demás formaciones que concurren en este municipio -PSOE, BNG y CxM- no tienen previsto en principio realizar presentación alguna en precampaña.

Únicamente el Partido Socialista de Icía García realizó una iniciativa de precampaña que fue la distribución, a modo de buzoneo, de un cuaderno divulgativo de 20 páginas a color en el que se daba cuenta de las iniciativas emprendidas por esta formación a lo largo de la legislatura, y se denunciaban con fotografías deficiencias y carencias que en su opinión padece en municipio.