La Semana Global de la Seguridad Vial ha convertido a Cambados en una inmensa academia de conducción y normas de circulación, tanto para conductores como para pilotos. El claro ejemplo de todo ello se pudo comprobar a lo largo de todo el día de ayer gracias a la colaboración de los agentes de la Policía Local.

Durante la mañana en parque infantil de tráfico se instaló en el colegio Enrique Barreiro Piñeiro de Vilariño. Allí, los alumnos del centro fueron los protagonistas de una amena sesión lúdico-formativa que puso a prueba tanto sus habilidades a los mandos de los diferentes vehículos, como su nivel de comprensión y concentración para captar las pautas encomendadas.

El circuito mimetizaba a la perfección tanto señalizaciones como los diversos elementos que forman parte de la circulación de cualquier calle o avenida. Desde pasos de cebra, peatones o cambios de sentido. Todo ello para asimilar los derechos y deberes tanto de conductores como de peatones en función de la situación simulada.

Si el atractivo del pilotaje ya quedó de manifiesto durante la mañana en Vilariño, los agentes de la Policía Local instalaron el parque infantil en la Praza do Concello en horario vespertino. Allí la expectación fue todavía en aumento. Tanto que incluso hubo que establecer un importante número de turnos para satisfacer el interés de los conductores en ciernes. Ni siquiera el tener que pedalear para lograr el movimiento menguó las ganas de participación de los muchos cambadeses que allí se dieron cita.

Como no podía ser menos, los formadores incidieron de manera importante en los aspectos de seguridad. Tanto el casco como el cinto fueron efectos de obligado uso antes de la circulación. El aprender a frenar en el tiempo y espacio recomendables, así como el trazado de las curvas o como tomar una rotonda, fueron aspectos que también quedaron claros para los que allí se dieron cita.

La programación de esta Semana Global de la Seguridad Vial continuará mañana viernes con la celebración de la tradicional "Fiesta de la Bicicleta", evento que como todos los primeros de mayo partirá desde Fefiñáns a las once de la mañana.