Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una organización internacional premia los valores turísticos y gastronómicos grovenses

-El galardón le ha sido concedido por el Consejo de Empresarios y Emprendedores -El alcalde, Miguel Pérez, viajó a Madrid para recoger el premio, un "Entreps Verde y Azul"

Momento en que el alcalde Miguel Pérez recibe el premio, ayer, en Madrid. // FDV

El Concello de O Grove recibió el premio "Entreps Verde y Azul" al "Turismo y Gastronomía Sostenibles". El alcalde, Miguel Ángel Pérez García, viajó ayer a Madrid para asistir al acto protocolario en el que se hizo entrega de este galardón, concedido por el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a empresarios de todo el mundo y tiene su sede en Bruselas cuyo objetivo fundamental es fomentar el espíritu emprendedor.

Lo que se hizo en el congreso desarrollado en la ciudad madrileña fue premiar diferentes iniciativas emprendedoras, generadoras de negocio y empleo en todo el mundo; y entre los galardonados se situó el ayuntamiento meco, convirtiéndose así en uno de los grandes protagonistas del evento.

Desarrollado entre el martes y ayer ha reunido a representantes de un total de 2.500 empresas, con 140 ponentes, además de contar con la representación de 20 embajadas.

En el momento de seleccionar a los agraciados con estos premios, en sus diferentes categorías, se valoran aspectos como la creación de empleo, la innovación, el espíritu emprendedor, la notoriedad pública, la superación personal, el impacto mediático, el patrocinio, la implantación en el mercado global, la honestidad, la administración pública, la solidaridad, la integración de personas con discapacidad, la sostenibilidad medioambiental, la sucesión en la empresa familiar y la igualdad.

"Entreps", término derivado de "entrepreneurs", es, como se apuntaba anteriormente, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores. Se le conoce como "las Naciones Unidas de los emprendedores". Ha elegido Madrid para entregar estos premios tratando de dar mayor realce a su quinto aniversario, de ahí la presencia de invitados llegados de medio centenar de países y la gran cantidad de ponencias de alto nivel ofrecidas en el Palacio de Linares, en la Plaza de Cibeles.

Conferencias, entrevistas en hasta 50 idiomas, encuentros bilaterales entre los participantes para buscar nuevos inversores y clientes, oportunidades de empleo y financiación e incluso sesiones provistas de expositores y una app exclusiva, de carácter gratuito, para localizar y reunir a emprendedores, inversores y empresarios, centraron la oferta de este congreso.

En el Concello de O Grove mostraron su satisfacción y agradecimiento por este galardón que reconoce los valores turísticos y gastronómicos de la localidad.

Compartir el artículo

stats