El Instituto para el estudio de los delfines mulares (BDRI), que como se explicó en otras ocasiones es un centro que se dedica a la investigación y formación sobre ecología y comportamiento de los cetáceos, tanto delfines como ballenas, diseñó un ambicioso programa de formación, estudio y ocio para los estudiantes británicos que pasan estos días en O Grove.

En la planificación de actividades se incluyen visitas a las instalaciones del acuario, en Punta Moreiras, donde también se sitúa el Museo de la Pesca y la Salazón, así como a las bateas de cultivo de mejillón fondeadas en la ría arousana, para que conozcan en detalle la actividad acuícola de estas aguas y todo lo que ésta representa.

Todo ello se lleva a cabo con la intención de mostrar a estos estudiantes británicos "la riqueza y belleza faunística y paisajística" de la localidad meca y la ría, con lo que esto supone, dicho de sea de paso, en cuanto a promoción turística de este territorio.

Con seguridad, los estudiantes se llevarán una grata impresión de lo que están descubriendo en la península grovense y la ría de Arousa, y más aún después de unas jornadas tan veraniegas como las que están disfrutando.

El papel del BDRI

Lógicamente, esta iniciativa ayuda a promocionar, más si cabe, al propio BDRI, donde ofrecen a los ciudadanos "la oportunidad de participar en el proyecto de investigación de los delfines mulares (Tursiops truncatus) y otras especies de cetáceos en Galicia".

En este centro, del que es responsable el zoólogo Bruno Díaz López, animan a participar en sus actividades a todas aquellas personas que estén dispuestas a "contribuir a la conservación de los cetáceos, conocer cómo se lleva acabo el trabajo de investigación de los mismos o participar en un curso de formación, adquiriendo práctica en el estudio de los delfines y ballenas".