30 de marzo de 2015
30.03.2015

Fallece en Meis Carmen Rodiño, una de las abuelas centenarias de O Salnés

El entierro es en la parroquia de San Martiño

30.03.2015 | 02:12
Carmen Rodiño, en la fiesta de su 100 cumpleaños. // Iñaki Abella

Carmen Rodiño Oubiña, una de las abuelas centenarias de O Salnés, murió la madrugada de ayer en su casa de Meis a los 101 años. Esta vecina de la parroquia de San Martiño ha sido velada por sus familiares y vecinos en su domicilio. respetando así la voluntad de la fallecida, según comentan sus allegados. El entierro tendrá lugar hoy a las cinco y media de la tarde en San Martiño.

El 27 de diciembre de 2013 Carmen Rodiño celebró su 100 cumpleaños rodeada de su familia, un día muy especial tanto para ella como para sus seres queridos teniendo en cuenta la longevidad de la mujer, una edad que en principio no tiene una explicación genética, pues de sus familiares, solo su abuela rozó el siglo de vida, pues murió a los 96 años. Carmen decía que si duraba tanto como "mamá Amalia", llegaría a los 96. Y cuando los cumplió dijo que partir de entonces "que fuese lo que Dios quisiera", según relataba una de sus hijas en el cien cumpleaños de su madre.

La vida de Carmen Rodiño no fue sencilla. Era apenas una niña cuando su padre murió en Argentina, a donde había emigrado en busca de un porvenir que no tenía en Galicia, donde quedó su familia. Se casó muy joven, y tuvo seis hijos, que le dieron cinco nietas, siete bisnietos y un tataranieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las piscinas municipales de Arousa, renovadas y con descuentos

El centro deportivo de Cambados ha estrenado cubierta, spa y vestuarios mientras que el de Vilagarcía presume de máquinas de última generación

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia