13 de marzo de 2015
13.03.2015

La asociación Herminio Barreiro organiza una ruta arqueológica por el sur de O Salnés

Visitan los petroglifos de Armenteira y los castros de Besomaño y A Lanzada

13.03.2015 | 03:28

La asociación cultural de Ribadumia Herminio Barreiro organiza este domingo una ruta arqueológica que permitirá conocer los petroglifos de Outeiro de Cribo (Armenteira), y los castros de Besomaño y A Lanzada. La salida es en autobús a las 10 horas, desde el centro cultural de Barrantes y el precio de la actividad es de 10 euros para los socios del colectivo y de 15 para los que no lo sean. Las plazas son limitadas y para participar es imprescindible anotarse previamente en el teléfono 672 418 619.

El guía de la actividad será David Barreiro, que es experto en la materia e hijo del profesor que ha dado nombre a esta asociación cultural.

La visita empieza por unos petroglifos de la Edad del Bronce (primer milenio antes de Cristo) en los que aparecen figuras de laberintos, ciervos y humanos, y continuará con la observación del Monte do Castro, en Ribadumia, que está datado en el siglo III antes de Cristo y con una visita al de A Lanzada (siglo VIII a.C.). La actividad finalizará con un aperitivo en un furancho de Barrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia