01 de marzo de 2015
01.03.2015

O Castro cierra el ciclo de teatro y abre un mes dedicado a la danza

Los actos fueron clausurados por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en Baión

01.03.2015 | 03:42
Un momento de la clausura del certamen de teatro de Baión. // I. A.

La asociación cultural O Castro de Baión, en Vilanova de Arousa, clausuró ayer las actividades del mes dedicado al teatro, unos actos que se enmarcan dentro del XXV aniversario del colectivo. La jornada, celebrada en la sede del colectivo en O Carballo, comenzó con una charla en la que la protagonista fue la actriz gallega Pilar Pereira. El motivo de la misma, un análisis en profundidad sobre el teatro como fuente de cultura y transformación social. Posteriormente, el colectivo entregó una serie de diplomas de reconocimiento a los tres grupos que han participado en este certamen, Teatro Alecrín de Ribadumia, Valle-Innova de Vilanova y Aturuxo de Baión. Los actos fueron clausurados por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, antes de la proyección de la película "Viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Gómez.

Dentro de los actos dedicados al XXV aniversario de la asociación, el mes de marzo estará dedicado a la danza, con exposiciones de trajes regionales entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos