El centro urbano de Vilagarcía de Arousa fue escenario ayer de un aparatoso y curioso accidente de circulación, al parecer sin que se registraran víctimas personales, al menos que se sepa. Aunque la Policía Local dijo desconocer los hechos, el servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias confirmó que poco después de las tres de la madrugada un turismo se empotró contra una señal de tráfico en la entrada de la calle Cervantes, desde la gasolinera de San Roque.

Tras dejar la señal doblada el turismo se subió a la acera y arrancó por la base tres bolardos de hierro, de los empleados, precisamente, para evitar que los vehículos invadan la zona de los peatones.

Metros más adelante, y después de desprender una importante cantidad de líquido sobre la calzada, el turismo quedó bien estacionado, aunque con los bolardos bajo la carrocería, y el conductor se fue del lugar.

Los equipos de emergencias indican que fue precisa la utilización de una grúa para retirarlo y confirman la aparatosidad del suceso, el cual causó enorme preocupación entre algunos vecinos que se despertaron sobresaltados al escuchar el estruendo provocado por la maniobra del coche. Esos ciudadanos indicaban que, "afortunadamente, sucedió de madrugada, porque si pasa durante el día podría haber atropellado a cualquiera que pasara por la acera". Parece que el turismo era un Peugeot 206 de matrícula PO-5136-BS.

Por otra parte, decir que a media tarde de ayer resultó herida Ángeles Chaves Corbacho tras sufrir un accidente de circulación en la carretera PO-300, en Cambados. Tuvo que intervenir Protección Civil y fue trasladada en ambulancia al Hospital de O Salnés.