Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autorizan el puente que unirá los senderos de Punta Moreiras con el de Monte da Serpe

Costas aprueba y financia el proyecto »Empieza a ejecutarse en cuestión de días »Es la culminación de un largo proceso de potenciación turística y paisajística de la ensenada

La ensenada de Moreiras. A la izquierda, la zona del museo, y a la derecha, Monte da Serpe. Un puente unirá las dos orillas. // Muñiz

Costas del Estado autoriza y financia la ejecución de un puente que debe unir la red de senderos de Punta Moreiras con el trazado recientemente abierto en la otra orilla de su ensenada, en Monte da Serpe.

Se trata de la construcción culminante de un ambicioso proyecto que empezó a fraguarse en 2003 con la ejecución del Museo de la Pesca y la Salazón, inaugurado cuatro años después.

Desde entonces, casi siempre a instancias del alcalde conservador Miguel Ángel Pérez García, que fue el impulsor de la iniciativa, se ejecutaron diversas actuaciones tendentes a potenciar tanto ese espacio museístico como el conjunto del entorno natural y paisajístico de la ensenada que comparten Punta Moreiras y Porto Meloxo.

Un recorrido más corto

Ahora, en cuestión de días, comienza la construcción del citado puente, una estructura metálica que va a acercar las dos orillas y no solo contribuirá al embellecimiento natural de la zona, sino que puede prestar un gran servicio a los vecinos en general, ya que tendrán un sendero por el que transitar cómodamente recortando considerablemente las distancias que actualmente separan Moreiras de Meloxo.

El propio Miguel Pérez confirmaba ayer que la ejecución de este puente es inminente, mostrándose visiblemente satisfecho por ello. "El complejo museístico de Moreiras está funcionando muy bien, y no cabe duda de que con este puente aumentaremos la actividad en toda la zona, al unir las dos orillas y los senderos que en ellas se ubican", destaca el máximo mandatario.

"Aldea Marinera"

Argumenta, asimismo, que "lo primero que impulsamos desde el gobierno local fue la construcción del museo y la creación de los senderos de Punta Moreiras, en los que más tarde procedimos a instalar las esculturas de la 'Aldea Marinera' que nos proporcionó la Diputación de Pontevedra; ahora que el sendero de Monte da Serpe ya está listo llegó el momento de poner la guinda a este gran pastel y unir los dos espacios, para así garantizar su uso y disfrute por parte de nuestros vecinos y de cuantos nos visitan a lo largo del año".

Ni que decir tiene que esta nueva obra constituye un paso decisivo en el plan trazado por el primer edil para convertir Punta Moreiras en un destino turístico de obligada visita dentro del conjunto que constituyen la península de O Grove y la isla de A Toxa.

La citada red de esculturas, los senderos, el Museo de la Pesca y la Salazón, las vistas que ofrece el lugar sobre la ensenada y la ría de Arousa e incluso la presencia del acuario a escasos metros hacen de Punta Moreiras uno de los rincones privilegiados de la península grovense, de ahí que cada vez sean más los ciudadanos que deciden visitar este lugar e incluso que lo utilizan para la práctica frecuente del ejercicio físico o para el descanso.

Compartir el artículo

stats