El próximo sábado, el Salón García se convertirá en la plataforma de lanzamiento de muchas ilusiones para Gonzalo Arca. Allí será donde el músico vilagarciano presente un cuidado trabajo musical que lleva por nombre "Alone at the Crossroad". Ni más ni menos que su primer trabajo en solitario después de una amplia trayectoria como voz en varias formaciones.

"Vado Permanente" se convirtió en el año 2000 en su primera experiencia. Muchas horas de dedicación y toneladas de ilusión empeñó el vilagarciano a sus escasos 17 años. Su proyección como buen vocalista ya empezaba a quedar de manifiesto. De todo aquel montón de notas y buenas ideas surgió el disco "Debo más de lo que puedo", con muy buenas críticas. Incluso se fraguó la posibilidad del fichaje por una multinacional que, por desgracia, no terminó de concretarse.

De la escisión posterior de aquel grupo, Gonzalo y su inseparable guitarra Pablo Pérez emprendieron un nuevo reto bajo el nombre de The Preachers of Rock&Roll. El sello de lo acústico guió el nuevo camino. Amén de versiones de los grandes clásicos, también había espacio para la composición y un toque personal que explota por completo en la actual etapa en solitario. Todavía hubo tiempo para asumir poco después la voz cantante en una de las míticas agrupaciones del soul gallego como "Sugar Mountain" hasta decidirse a emprender un camino singular animado por sus grandes resultados en certámenes como el Fest2013, en el que fue elegido el mejor de los aspirantes, o en el concurso Budweiser Emerge en el que se convirtió en uno de los diez finalistas.

A sus 31 años Gonzalo ha decidido volcar toda su capacidad en un trabajo muy cuidado cuya génesis arrancó en 2013. Seis canciones muy trabajadas que se convierten en toda una apuesta segura para aquel que quiera acertar con su regalo navideño. Los estudios Planta Sónica en Vigo y Nakra, en A Coruña, fueron testigos de la grabación de los temas que fueron masterizados en Londres en el mes de mayo.

Nadie mejor que el propio Gonzalo para presentar un proyecto en el que se ha volcado de lleno, "son temas con una clara influencia de la música norteamericana de los años 60 y 70, pero también tiene un punto pop que lo convierte en un producto adaptado a todas las edades". Todo aquel que quiere adquirir "Alone at the crossroad" puede hacerlo en los establecimientos de Vilagarcía Musical Duende, La Bolsa, Gotham Rock y el Bar Suizo.

El próximo sábado en el Salón García (20,30 horas) será la oportunidad de disfrutar en directo del buen hacer de Gonzalo y su banda de amigos compuesta por Antonio Casado "El Abuelo", Pablo Pérez, Seir Caneda, Jesús Vidal y Ton Risco. Será el estreno del disco y el arranque de una gira que le llevará por toda Galicia.