Al apagón de alumbrado público que los vecinos de la Travesía de A Florida (Vilagarcía) llevan sufriendo durante dos semanas a consecuencia de la obra para desviar el regato que atraviesa un garaje, la noche del sábado se sumó el corte de suministro eléctrico en las luminarias de la avenida de As Carolinas entre la rotonda da Luz Salgada y el instituto Castro Alobre, así como en la calle de los supermercados Dia y Lidl y en la avenida Rodrigo de Mendoza, entre la Luz Salgada y la glorieta de la Marina Española.

El Ayuntamiento de Vilagarcía anunció el viernes que tiene previsto restablecer el alumbrado público en la travesía de A Florida mediante una solución provisional consistente en realizar un enganche desde la zona del transformador a la línea que da servicio a dicha calle. La obra se realizará hoy, con lo que se prevé que los vecinos de la zona vuelvan a contar con luz por las noches. Eso sí, como se trata de una solución provisional solo se habilitará alumbrado en uno de los laterales, posiblemente en el izquierdo.

El problema es que ahora el apagón se ha extendido a otras calles cercanas al lugar donde los operarios están efectuando los trabajos de canalización. Falta determinar si se trató de una falta de suministro eléctrico puntual o si persistirá durante más noches. En este último caso, el Concello tendrá que pensar en una solución más amplia.