Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor con el carné retirado y sin seguro destroza cuatro coches en A Illa

El supuesto causante del accidente conducía un Mercedes CLK y ya protagonizó un suceso similar en 2011 en Vilanova, tras estrellarse contra seis coches aparcados

Docenas de vecinos se congregaron en el muelle de O Cantiño tras el aparatoso accidente. // Fdv

Un hombre de 39 años, vecino de A Illa, causó poco antes de la medianoche del sábado un aparatoso accidente de tráfico en el muelle de O Cantiño. José Ignacio O.B., conocido en la villa con el sobrenombre de "Catañé" conducía sobre las 23,40 horas un Mercedes CLK 220 por la carretera del muelle cuando por razones que se investigan perdió el control del turismo y se empotró contra cuatro coches que estaban aparcados entre los restaurantes O Porto y A Meca, pues el presunto causante del accidente procedía de O Xufre.

Hasta el punto se desplazaron una ambulancia y una dotación de la Guardia Civil, que identificó al conductor y comprobó que tenía el carné de conducir retirado por infracciones anteriores, y que tampoco tenía seguro en el que coche que manejaba, y del que es titular. El hombre salió ileso del percance, y los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia. Testigos presenciales aseguran que también se le sometió a la de drogas, aunque no ha trascendido el resultado de ninguna de las dos.

Docenas de vecinos se congregaron en el muelle tras el aparatoso accidente y hasta bien entrada la madrugada, y entre ellos se encontraban los dueños de los automóviles aparcados que sufrieron el impacto del Mercedes y que en algunos casos quedaron seriamente dañados. Están muy preocupados ante la posibilidad de tener que pagar ahora los arreglos de sus coches y esperar uno o dos años a recuperar el dinero.

"Catañé" es un marinero que en 2011 ya protagonizó un suceso similar frente al PK2, un bar de Tarrío situado en las cercanías de la rotonda que comunica la carretera comarcal Vilagarcía-Cambados con el enlace de la vía rápida Tremoedo-A Illa. En aquella ocasión, "Catañé" iba al volante de un Peugeot 206 que se estrelló contra seis vehículos estacionados en un arcén.

En aquella ocasión José Ignacio O.B. era el conductor, y junto a él iban otros dos vecinos de A Illa. Uno de ellos era Miguel Ángel Paz Fernández, "Pirri", que en abril de 2013 fue asesinado en A Pantrigueira. Minutos antes de aquel aparatoso accidente se había producido un atropello en Vilaxoán. El coche implicado en el mismo se dio a la fuga, y los testigos del hecho dieron una descripción del coche que coincidía con la del que estrelló "Catañé" contra los otros seis. Tras la colisión, la aguja del cuentakilómetros del 206 quedó "clavada" en 185 kilómetros por hora.

Posteriormente, dos de los heridos en el siniestro, entre ellos "Catañé", iniciaron una pelea en el Hospital do Salnés.

Compartir el artículo

stats