El Ayuntamiento de Meis dispondrá de una subvención de 221.571 euros para la mejora de varias pistas municipales en las parroquias de Paradela y Armenteira. La junta de gobierno de la Diputación aprobó la concesión de esta ayuda en el marco del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestructuras Municipais. Las obras afectan a un total de nueve viales que en la actualidad presentan serios daños en su capa de rodadura, por lo que se procederá a la renovación del pavimento.

Concretamente, se actuará en las pistas de acceso a Lantañón, Fondouxo, Mouxán y Quintáns, y en los viales de Muíño de Arriba a Outeiro, de Muíño de Arriba a Ponte Nova, y de As Portelas a Pompeán, todas ellas en la parroquia de Paradela. En el caso de las pistas de Armenteira, se actuará en las de Cabeza de Boi y Fofán.

El órgano que preside Rafael Louzán explica que en todos los casos se realizarán trabajos de limpieza y rozado de las cunetas, para proceder posteriormente a la dotación de una nueva capa de pavimento con aglomerado en caliente.

A mayores, en los caminos que actualmente están sin asfaltar, se acondicionará el terreno, se dotará de varias capas de zahorra artificial y se procederá finalmente al pavimentado, también con aglomerado en caliente. Con estas obras se pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.