31 de julio de 2014
31.07.2014

Un total de 44 empresas recurren al asesoramiento en nuevas tecnologías

La mayoría de consultas son informativas, pero también hay formaciones prolongadas

31.07.2014 | 00:37
Las nuevas tecnologías son imprescindibles para las pymes.

El Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE 2.0) de las comarcas de O Salnés y Caldas ha atendido desde su apertura, en marzo de este año, a un total de 44 pequeñas empresas y autónomos. El servicio de la Diputación de Pontevedra ubicado en Exposalnés, Cambados, no solo resuelve todas las dudas que tengan los usuarios, sino que además ofrece un asesoramiento personalizado y prolongado en el tiempo, lo cual ha permitido ya a algunas empresas afianzarse en los mercados y las redes virtuales.

Este es el caso de una administración de loterías de Barrantes (Ribadumia), cuyo propietario solicitó el apoyo de los técnicos del CPAE de Cambados para poner en marcha un sistema de venta de décimos de lotería por internet. Su principal interés era agilizar las ventas de los billetes del sorteo de Navidad, ya que la demanda es superior a su capacidad para atender a los clientes en la propia administración. "El plan de mejora pasa por la creación de una página web que se adaptará para visualizarse correctamente en los dispositivos móviles", explican desde el centro de información cambadés. Pese a las restricciones existentes para el juego virtual, el propietario se muestra satisfecho con la marcha de esta aplicación y confía en que le ayude a despachar más décimos cuando se acerquen las Navidades.

Las encuestas de control de calidad que efectúa el propio servicio deparan que los 44 usuarios dan una media de 4,2 puntos sobre cinco a la atención recibida en el CPAE. En cuanto a las demandas más habituales, el 80% de los servicios ofrecidos son de información, análisis y asesoramiento sobre el uso de las nuevas tecnologías. En estos casos se hace un seguimiento de las empresas para atender sus necesidades durante el tiempo que sea requerido.

Dentro de estos servicios, el 21,4% corresponden a temas de publicidad y redes sociales, el 17,6% tratan de temas referidos al comercio electrónico y el 11,5% se refieren a ayudas y subvenciones para la adquisición de nuevos equipos tecnológicos.

El CPAE organiza además sesiones específicas con expertos que están abiertas a la asistencia de los pequeños empresarios que deseen formarse en estos campos. En el caso de Cambados, se han realizado a lo largo de la última semana, siendo la última cita ayer mismo.

Las microempresas y autónomos que deseen contactar con los técnicos de este departamento a cargo de la Diputación pueden solicitar más información llamando al teléfono 886 20 20 20, o enviando un correo electrónico a la dirección info.cpae20@depo.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia