31 de julio de 2014
31.07.2014

El PSOE de Cambados recurre al Valedor do Pobo por cuarta vez ante los silencios del gobierno local

Solicitó una copia de los registros de entrada del Concello, sin respuesta tras varios intentos

31.07.2014 | 00:37
El PSOE de Cambados recurre al Valedor do Pobo por cuarta vez ante los silencios del gobierno local

El Partido Socialista de Cambados, a través de su portavoz, Fátima Abal, anuncia que recurrirá al Valedor do Pobo para reclamarle su amparo ante la "falta de información a la que el gobierno local somete a su grupo municipal". Es la cuarta vez en que el PSOE apela a esta figura y lo hace precisamente tras no haber recibido respuesta alguna por parte del Concello cuando se le requirió la copia de los registros de entrada y salida.

"Todos los grupos municipales que formamos parte de la Corporación tenemos derecho a acceder a esta información", reclama Abal. "Hasta en cuatro ocasiones volvimos a solicitar la copia de los registros de entrada del Concello y la respuesta fue siempre la misma: el gobierno no contestó a nuestras peticiones".

Para la portavoz socialista, esta forma de proceder por parte del equipo de gobierno "evidencia que el Concello, en lugar de mirar por todos sus vecinos, como es su deber, se limita a gobernar solo para ellos mismos. Ignoran deliberadamente a quienes no pensamos como ellos".

Fátima Abal sostiene que este comportamiento se lleva produciendo de una forma prolongada en el tiempo. "Es un continuo desprecio a los representantes de muchos cambadeses, ya que no informan de nada de lo que hace, no nos invitan a los representantes de la oposición a los actos oficiales y nos niegan el derecho a la información. No es el comportamiento que se espera de un gobierno democrático".

De hecho, fuentes socialistas explican que en uno de los actos de la Festa da Vieira, el Concello no invitó a su grupo hasta poco tiempo antes de que tuviera lugar y lo hizo de forma indirecta. "Nosotros no somos liberados y si no anuncian con tiempo los actos nos resulta casi imposible asistir a ellos. Después dirán que no quisimos ir", se quejan.

Fátima Abal cree que la decisión de recurrir una vez más al Valedor do Pobo "parece ser la única forma de que el Concello haga su trabajo. Es la cuarta vez que hacemos esto, siempre porque desde el gobierno local no cumplen con su obligación de informar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia