---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE

Tras conocer los resultados, el que ha sido patrón mayor de Cambados desde 2000 manifestó que "estamos en momentos convulsos, y esto ya ha pasado en más sitios", en referencia a la derrota de los equipos que habían estado los últimos años al frente de los pósitos.

A la hora de analizar las causas de la estrepitosa derrota de su grupo, González admitió que las denuncias judiciales contra él de los últimos años sí pudieron hacerle mella. "Es posible que tanta mentira me haya pasado factura, aunque no he sido yo solo", en referencia al poco apoyo recibido por sus compañeros de candidatura.

González tampoco cree que el descalabro de varias candidaturas "oficialistas" haya sido culpa de la dilación de la Xunta de Galicia en convocar elecciones, lo que motivó que muchos equipos estuviesen durante muchos años al frente de los pósitos, a veces sin ganas ni motivación. "Yo creo que ha sido más bien que en los últimos años ha entrado mucha gente nueva a trabajar en el mar, y que a esa gente le atrajo más la idea del cambio".

El patrón cambadés en funciones admite que el resultado le ha sorprendido "porque me esperaba un resultado más equilibrado", y que de hecho confiaba en obtener más apoyos en el sector de "rañeiros". Confiesa que siente algo de tristeza, aunque no tanto por él "como por el grupo de personas que venían conmigo, que era gente joven con ganas de trabajar". "Sé que con mi edad me tocaba ir traspasando el cargo, pero claro que me hubiese gustado hacerlo por mi propio pie y dejar la responsabilidad a la gente joven que estaba trabajando conmigo". Cree que muchos socios "han decidido arriesgarse sin saber siquiera quien va a ser su patrón mayor", y dijo que "a partir de ahora seré un socio más". Tampoco estará en la xunta xeral el que fue su mano derecha estos años, Francisco Miser.