29 de junio de 2014
29.06.2014

La Feira Labrega regresa a Meis el domingo con música, ganado y comida tradicional

Las raciones se servirán a un precio de 1,6 euros »Habrá actuaciones durante todo el día

29.06.2014 | 01:20

La Feira Labrega regresa por séptimo año a O Mosteiro (Meis) para trasladar a esta localidad saliniense a su propio pasado, un siglo atrás, cuando era uno de los centros más importantes de la compra-venta de ganado. La fiesta se celebrará en el Campo da Feira el próximo domingo a partir de las 10,30 horas. Durante todo el día habrá actuaciones de grupos tradicionales y se podrán degustar raciones a precios populares.

Artesanos, músicos, ganaderos y demás vecinos se encargarán de hacer retroceder un siglo en O Mosteiro a todos los que se acerquen por este lugar, gracias a la ambientación de época que se logrará con las vestimentas de los participantes, que recrearán la ropa de los campesinos tradicionales de esta zona. También se venderán animales de granja, como ha sido costumbre en Meis desde tiempos inmemoriales.

Los organizadores, la asociación Cabemeis, invitan a todo el mundo a participar en las actividades que se celebrarán todo el día, con demostraciones de oficios antiguos, actividades ganaderas, bailes regionales a cargo de "O Trevo" y "A Roda Pequena" de Meis o el grupo "Vides Novas" de Poio. También habrá música folclórica a cargo de "Os Druidas" y "Cantareiras Madialeva" y la actuación de la "Banda da Vertula" y la Banda Escola Municipal de Meis.

Respecto a las comidas que se servirán, habrá callos, chorizo, empanada y cordero. Cada ración con vino de acompañamiento costará 1,6 euros. Si el comensal va disfrazado pagará solo 1,5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine