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Vilagarcía pide desde hace años los contratos de trabajo de los músicos y documentos sobre los fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Vilagarcía exige desde hace años una serie de requisitos que varían según el tipo de actividad, el emplazamiento o el número previsto de asistentes. En el caso de las verbenas con menos de 20.000 personas -la totalidad de las que se celebran en la zona- lo que se solicita desde hace tiempo es el contrato de trabajo con los grupos musicales, los justificantes de la Seguridad Social, el seguro de responsabilidad civil, el recibo de pago a la SGAE o los boletines de las instalaciones eléctricas.

Y a partir de ahora, tras la entrada en vigor en diciembre pasado de la nueva norma, se pedirá también la copia de la documentación que acredite que el escenario móvil haya pasado la inspección técnica (ITV), así como el documento que avale la homologación del escenario. Pero se da la circunstancia de que en la práctica totalidad de los casos son las propias orquestas las que desplazan sus escenarios, de modo que son las empresas de espectáculos las que tienen que pasar esos dos trámites y no las comisiones de vecinos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vilagarcía aplica -también desde hace unos años- una normativa de seguridad específica para el lanzamientos de fuegos artificiales. En ese caso se pide el seguro de responsabilidad civil, un plano de situación del lugar en el que se va a realizar la tirada, una memoria de la carga explosiva y un documento laboral de las personas que manejarán los artilugios pirotécnicos.

En Ravella indican que estos requisitos se exigen desde hace tiempo -salvo los referidos a los escenarios móviles- y que hasta ahora no hubo problemas con las comisiones por dichos trámites.

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