La actividad realizada en las últimas semanas por las alumnas del programa "Clara" se centró en la decoración y ambientación de espacios hosteleros, como las recepciones de los alojamientos, habitaciones, baños, comedores, bares y demás.

Además de trabajar con los adornos típicos se consideró importante introducir una temática marinera, de ahí que a las flores y otros elementos presentes en este ámbito las alumnas sumaran una innovadora decoración realizada con la oceanografía, incluso recreando el fondo del mar.

Sostiene la edil de Igualdad, Aida Filgueira, que "fue una experiencia enormemente positiva para todas, de ahí que en el gobierno nos demos por satisfechos con esta primera etapa y estemos esperanzados ante la segunda, la que a partir de septiembre va a formar a las alumnas como redeiras".

La dinamizadora del programa "Clara" apostilla que este curso "es una forma de recuperar un trabajo casi perdido y necesario para el sector del mar", y cabría añadir que a la vez falto de regulación y marcado por la ecomomía sumergida.