Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle de Luis A. Mestre registra una colisión múltiple y el atropello de una joven

A mediodía chocaron tres coches y una moto, con resultado de varios heridos leves » Por la tarde una mujer fue arrollada en un paso de peatones donde ya hubo sucesos similares

Uno de los coches chocó con una señal. // Muñiz

La calle de Luis A. Mestre, principal acceso rodado al centro urbano de O Grove, fue escenario ayer de dos accidentes de circulación que, a pesar de su aparatosidad, se saldaron con heridos leves, aunque bien es cierto que con cuantiosos daños materiales.

Se vieron implicados un total de cuatro vehículos y una joven que fue arrollada cuando circulaba por un paso de peatones en el que ya se produjeron otros sucesos anteriores, entre ellos uno tan llamativo y grave como el que sufrió la hija del empresario local Manuel Benavides.

En el primer accidente, registrado a mediodía, se produjo un choque en cadena en el conocido como Cruce do Guardia, donde confluyen calles como Luis A. Mestre, Alexandre Bóveda y Castelao. Se vieron implicados tres turismos -en uno de ellos viajaba una joven con dos niños de corta edad- y una motocicleta.

Explican los servicios de emergencias, que tuvieron que emplearse a fondo para restablecer la circulación y limpiar la calzada, que varias de las personas implicadas se quejaban a causa de los golpes sufridos, pero se consideraban lesiones menores y no fue preciso realizar traslados en ambulancia, al menos inicialmente.

Tras este choque por alcance, en el que uno de los coches quedó subido a la acera tras empotrarse contra una señal de circulación, se produjo el atropello aludido. Fue a eso de las cinco y media de la tarde, a la altura del desvío hacia O Sineiro desde Luis A. Mestre. Una grovense de unos veinte años fue atropellada por un turismo cuya conductora aseguró no haberla visto.

La herida fue trasladada en ambulancia al centro médico, pero los servicios de emergencias aclaran que se quejaba de dolor en una pierna, aunque parecía que sin mayores complicaciones.

Por otra parte, a eso de las dos de la tarde se registró un accidente en la carretera PO-540 que une Pontecesures con Vilagarcía, a la altura del primero de los municipios. Fue una colisión por alcance en la conocida como recta de Campaña que se saldó sin víctimas, tal y como indican en Protección Civil de Pontecesures.

Compartir el artículo

stats