Medio centenar de alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del IES A Basella de Vilanova de Arousa participaron en un viaje para conocer todos los secretos del Parlamento Europeo. La visita que realizaron la pasada semana a las dependencias de la institución, se integra en el marco de un viaje cultural para celebrar el fin de curso por las ciudades de Bruselas, Brujas, Gante y Amsterdam. El objetivo del mismo es que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre las instituciones, visitando lugares clave de la política comunitaria europea, como son el Tribunal de Justicia y la sede del Parlamento Europeo.

Además, también les sirvió para que conozcan la cultura y la historia local, a lo que hay que sumar la práctica del idioma, ya que todos los participantes son estudiantes de lengua francesa, al igual que los profesores que les acompañan en esta experiencia.

La expedición se celebró la pasada semana, y además de en Bruselas, visitaron varios monumentos históricos como el casco histórico de Brujas o el Museo Van Gogh y el mercado de las flores de la capital holandesa.