Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 600 escolares visitan la isla en un mes

El ritmo de las visitas guiadas a la isla de Cortegada es alto en este comienzo del período estival. Corticata, encargada de realizar este servicio tanto cuando lo organiza el Parque Nacional como cuando lo hace el Concello de Vilagarcía, desplazó a más de 600 estudiantes de colegios e institutos de la región en el último mes. Los centros educativos aprovecharon el final de las clases para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer o volver a visitar este señero punto de la ría arousana.

A mayores, Corticata comenzará a partir de ahora a realizar los viajes regulares a la isla "todos los miércoles y sábados que haga buen tiempo. Saldremos del puerto de Carril a las 16,30", explica Luis Gómez. Este horario general se prolongará durante los meses de julio, agosto y, muy probablemente, también septiembre. Estos viajes están pensados para grupos pequeños o personas que vayan solas. En breve también será posible visitar la isla en horario nocturno, gracias a una iniciativa que será presentada a lo largo de los próximos días.

Por último, la Xunta de Galicia comenzó la semana pasada los turnos de voluntariado que se encargan de limpiar y mantener acondicionada la isla. Todos los jueves, ocho personas realizan estas tareas en horario de 11 a 19 horas.

Compartir el artículo

stats