El Ayuntamiento de Ribadumia ha aceptado todas las solicitudes que se han presentado para participar en la Escola de Ocio e Tempo Libre que empieza el 1 de julio, y cuyo objetivo es que los padres que trabajan dispongan de un lugar donde dejar a sus hijos atendidos por profesionales durante las mañanas, de lunes a viernes.

Este año se presentaron 70 solicitudes, y la administración municipal aceptó las 58 que cumplían los requisitos, que son que los niños tengan de tres a 14 años, que estén empadronados en Ribadumia y que los dos padres trabajen.

La sede de la escuela es la casa da cultura de Ribadumia, aunque los niños podrán usar también las instalaciones exteriores, como la Carballeira, el parque infantil o el entorno de los molinos de Batán.

El servicio funcionará entre las 8 y las 14 horas, y en palabras de la alcaldesa, Salomé Peña "es un programa muy demandado por las familias. Su calidad y funcionalidad atraen cada año a más niños. Los padres están tranquilos porque saben que sus hijos están atendidos por profesionales y, al mismo tiempo los niños disfrutan de sus vacaciones en compañía de otros niños y con actividades lúdicas", entre las que se incluyen juegos populares y deportivos, manualidades o jornadas de animación a la lectura.

La Escola de Ocio e Tempo Libre de Ribadumia funciona todo el año, con la diferencia de que durante el curso escolar las actividades son por las tardes. Este municipio fue pionero en O Salnés en la puesta en marcha de programas de conciliación laboral y familiar, abriendo el primer Plan Madruga de la comarca.