Otra obra recogida en el Presupuesto municipal de 2014 es la remodelación de la plaza de O Castro, dotada con 30.000 euros. Esta actuación comienza hoy a ejecutarse y constituye la primera del plan de inversiones del gobierno de Tomás Fole. La concejala de Obras, Ana Granja, mantendrá un encuentro a tres bandas con hosteleros afectados por los trabajos y con responsables de la empresa constructora para establecer un plan de actuación que no interfiera en la actividad de los locales que tienen terrazas exteriores en la plaza de O Castro.

Los vendedores ambulantes forma otro colectivo afectados por los trabajos. Desde el Concello apuntan que se trasladarán de forma temporal a la plaza de A Peixería los martes y sábados, es decir, los días en los que se celebra el mercadillo.

En el caso de los feriantes, el traslado ya fue coordinado hace dos semanas y se realizará por fases, igual que las obras, que avanzarán por tramos. En el encuentro con los hosteleros se abordará un plan semejante, tal y como trasladó el alcalde, Tomás Fole, a los miembros de Ahituvi en la reunión del lunes.

La rehabilitación de la plaza de O Castro devolverá a la fuente una mayor presencia y protagonismo ya que, además de estar previsto el arreglo de algunos desperfectos, también se resaltará su estética mediante el acondicionamiento del pavimento de piedra que la rodea. Además, tras los trabajos, la fuente volverá a echar agua y quedará iluminada durante las noches.