18 de junio de 2014
18.06.2014

Izquierda y sindicatos se manifiestan en Vilagarcía en defensa de la República

Se queda fuera de este acto el PSOE, pese al apoyo de la ejecutiva local

18.06.2014 | 01:24
La CIG colocó ayer una pancarta en su sede vilagarciana.

Los partidos de izquierdas y los sindicatos mayoritarios arousanos se unen esta tarde en la plaza de Galicia de Vilagarcía (20.30 horas) para manifestarse en defensa del derecho a decidir la forma de Estado y en apoyo a una República. En tan señalada fecha, coincidiendo con la subida al trono del rey Felipe VI, todos los partidos y sindicatos, salvo el PSOE, se concentran de forma unánime y bajo la misma proclama ("Galiza pola República e polo dereito a decidir") y el mismo manifiesto.

Pese a que la ejecutiva vilagarciana y de otras localidades de O Salnés se postularon claramente a favor de la República en los actos previos, los socialistas no estarán esta vez en la concentración reivindicativa vilagarciana, toda vez que en el Congreso, el PSOE votó en favor de la abdicación del rey Juan Carlos I y la entronización de su hijo.

"Sumamos fuerzas frente a una monarquía en descomposición, contra la sucesión sanguínea y para rechazar el proceso abierto para coronar en un tiempo récord al sucesor", explican CCOO, CIG, Anova, BNG, Espazo Ecosocialista Galego, Galiza Nova, Eu, Podemos y Xuventude Comunista Galega.

En el acto se leerá el manifiesto impulsado por la "Comisión pola recuperación da memoria histórica de A Coruña". "Compartimos la esencia de estas demandas, que la ciudadanía sea consultada democráticamente sobre el modelo de Estado, pese a las distintas posiciones que defendemos", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine