18 de junio de 2014
18.06.2014

Comedores en verano, ¿nichos de marginación infantil o necesario recurso social contra casos de malnutrición?

18.06.2014 | 01:23

La propuesta de AGE respaldada unánimemente por el Parlamento de Galicia que solicita a los ayuntamientos la apertura de los comedores escolares durante el verano para atender las necesidades alimenticias de los niños de familias con menos recursos, ha generado una fuerte división en Vilagarcía. Mientras PSOE, BNG y EU reclaman la puesta en marcha de un plan municipal para hacer realidad esta idea, el gobierno local conservador y las entidades benéficas Cáritas Arousa y Amigos de Galicia se posicionan en contra.

Dice la oposición que esta medida serviría para prevenir casos de malnutrición y garantizar que todos los niños del municipio estén bien alimentados, además de aportar un plus a sus familias para la conciliación y a los niños para el entretenimiento, fomentando una programación de actividades lúdico-educativas complementarias. Esto ya sucede desde hace un año en Canarias o Andalucía.

Por su parte, el gobierno local asegura que la medida sería "inasumible" para sus arcas, pues acarrea no solo el coste del catering, sino también de la gestión y limpieza de los centros en verano. La edil Elena Suárez desmiente categóricamente la existencia de niños con falta de alimentación en la localidad, algo que ratifican Cáritas y Amigos de Galicia, que consideran que este plan fomentaría la estigmatización de los niños y la separación por clases sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine