El párroco de San Vicente do Grove, Juan Ventura Martínez, nació en Vilanova de Arousa y conocía bien a Andrés Nieto. "Era un gran sacerdote, una persona entrañable, y muy buen amigo de sus compañeros". Afirma que el fallecimiento del cura les ha cogido de sorpresa "porque tenía los achaques normales en una persona de 74 años, pero no estaba enfermo". De hecho, afirma que el viernes pasado había acudido con un grupo de curas amigos de la zona a un restaurante de Sigüeiro, cerca de Santiago, a donde de vez en cuando iban a probar las truchas que sirven en ese establecimiento.

Juan Ventura Martínez relata también una anécdota que al parecer contaba a menudo Andrés Nieto, "que decía que aprendió a ser cura en la isla de Ons". Según el actual párroco de San Vicente, Andrés Nieto era sobrino del párroco de Beluso (Bueu), también llamado Andrés, y que se ocupaba de las isla de Ons. Andrés Nieto le ayudaba en su trabajo "de modo que en Beluso don Andrés era el párroco, y el de Caleiro era don Andresito".

El cura fallecido ayer también se ocupó de la parroquia de Aguas Santas, en Ponte Caldelas. A su llegada a Caleiro impulsó proyectos importantes, como el de la construcción del salón parroquial. Los vecinos costearon la obra, y la Iglesia cedió una parte de la huerta de la rectoral. También impulsó en colaboración con los feligreses la ampliación del cementerio, y en los últimos años estaban trabajando en la restauración de la iglesia, una joya románica del siglo XII que lleva varios años cerrada al culto por algunas deficiencias.