17 de junio de 2014
17.06.2014

El Bloque insta a la Xunta a que no autorice una gran área comercial en Vilagarcía

17.06.2014 | 00:49

La diputada del BNG, Montserrat Prado llevará para su debate en la comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo una proposición no de ley instando a la Xunta a comprometerse para no dar licencia comercial, en caso de ser solicitada su autorización, a la instalación de una gran superficie comercial en Vilagarcía.

La nacionalista señala que la instalación de grandes centros comerciales periurbanos se multiplicó en Galicia considerablemente y que además de ocasionar la degradación de los centros urbanos de las villas, "muchos pequeños establecimientos, constituidos mayoritariamente por pequeñas empresas familiares tuvieron que echar el cierre ante las dificultad para competir con las grandes áreas".

Desde el BNG consideran que existe suficiente equipamiento comercial tanto en la comarca como en Vilagarcía y que una gran superficie comercial supondría un perjuicio para el tejido comercial existente y la destrucción de empleo.

Por este motivo, Prado presentará esta proposición no de ley para aprobar una moratoria para la implantación de grandes áreas comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine