14 de junio de 2014
14.06.2014

Aida Filgueira mantiene abierta la polémica con los "moteros"

La junta de gobierno de O Grove acordó ayer solicitar una entrevista con el presidente y la directiva de Sentolos Rasing

14.06.2014 | 01:37

La junta local de gobierno de O Grove celebró ayer su reunión semanal, y acordó convocar a una reunión a la directiva de Sentolos Rasing para analizar la polémica que se ha generado en torno al cartel que anuncia la concentración motera que el colectivo quiere organizar este verano.

La concejala de Igualdade, Aida Filgueira, explica a través de un escueto comunicado que se acordó convocar tanto al presidente de la asociación, Yamandú Reboiras, como el resto de su directiva "al entender que las declaraciones del presidente persisten y reiteran la misma conducta que en el inicio de la problemática que provocaron con la presentación pública del cartel anunciador".

La polémica se produjo cuando Sentolos Rasing anunció su concentración de julio en el que se veía a una mujer joven de espaldas en ropa de baño, montada de acompañante en una moto. Aida Filgueira, que es concejala de Alternativa Meca y que forma parte del gobierno tripartito (junto a PP y el galeguista Alfredo Bea), tildó de sexista la imagen, e instó a sus socios de gobierno a pedir a Sentolos Rasing su retirada, bajo la advertencia de que en caso contrario el Ayuntamiento suprimiría todo el apoyo logístico y económico que otros años prestaba al evento.

El club celebró una reunión y decidieron realizar una pequeña modificación en el mismo cartel, colocando una pegatina con datos de las fechas del evento que ocultaba el trasero de la mujer. De todos modos, Yamandú Reboiras aseguraba que no creía que la imagen anterior fuese sexista.

Pero la polémica persistió. Aida Filgueira también cuestionó la nueva propaganda, y los moteros celebraron una nueva asamblea en la que algunos miembros llegaron a plantear la suspensión de la concentración motera. Al final, sin embargo, decidieron seguir adelante, y sacaron un nuevo diseño en el que se ve de espaldas a una mujer (aunque no se le ve la cara parece una caricatura de Aida Filgueira) y los moteros de frente. Al fondo se asoma un cuerpo que parece aludir a una mujer en biquini, aunque oculta su rostro con un casco. La polémica sigue viva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine