El Concello de Vilagarcía solicitó a través del Plan de Cooperación de la Xunta de Galicia la concesión de la financiación necesaria para contratar a 16 socorristas que atiendan las playas del municipio durante la temporada de verano. Aunque la capital arousana ya prestó el año pasado el servicio en los tres arenales del municipio (O Preguntoiro, Campanario y A Concha-Compostela), este 2014 cuenta con dos de Bandera Azul, por lo que pretende ampliar el número de efectivos.

El alcalde, Tomás Fole, manifestó ayer su esperanza de que los socorristas puedan estar plenamente operativos en el mes de julio, aunque todo dependerá de la celeridad con que la Xunta apruebe los fondos para contratar a los vigilantes, que serán seleccionados a través del Servicio Público de Empleo (antiguo INEM).

Para colocar la Bandera Azul en las playas de Bamio (revalida el distintivo) y de Vilaxoán (lo recuperó este año) es necesario que los socorristas ya estén en sus puestos, así que el izado tendrá que realizarse una vez contratado el personal.