13 de junio de 2014
13.06.2014

Las 50 plazas para el curso de enoturismo del Museo do Viño se cubren en un día

El plazo se abrió el miércoles y ayer había cinco personas en lista de espera

13.06.2014 | 01:44
La Festa do Albariño, ejemplo de enoturismo en Galicia.

El Museo do Viño de Cambados acoge a principios de julio un curso titulado "Enoturismo, unha realidade en alza", y las 50 plazas que había previstas se cubrieron en poco más de 24 horas. El plazo de inscripción se abrió el miércoles, y aunque está previsto mantenerlo hasta el día 30 de este mes, ayer ya había cinco personas en lista de espera.

El ritmo de inscripciones también había sido elevado en años anteriores, pero nunca tanto como en esta ocasión, algo que el Ayuntamiento de Cambados y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) relacionan con el interés que despierta la temática y el nivel académico de los ponentes que intervendrán.

Lo que sí sigue abierto es el plazo de inscripción para el curso titulado "Cunqueiro, Cambados e o viño", que promueve la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que cuenta con becas de la Diputación. Uno de los expertos que participarán en estas jornadas es Xosé Antonio López Silva, que mostrará en su conferencia cartas y artículos poco conocidos o inéditos en los que se aborda la relación de Cunqueiro con Cambados.

Entre los ponentes también se encuentran Víctor Freixanes, que es el director de la editorial Galaxia, una hija de Bernardino Quintanilla (uno de los fundadores de la Festa do Albariño, con quien Cunqueiro tuvo mucha relación), el profesor Manuel Gago, o Ceferino de Blas, exdirector general de FARO, que hablará sobre el paso del escritor de Mondoñedo por el periódico decano de la prensa española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine