Un grupo de emprendedores vilagarcianos se reunió ayer en torno a la mesa del almuerzo de ideas organizado por Vilagarcía Coworking Space, un proyecto de tres participantes de los Obradoiros de Emprego que quiere inculcar el colaboracionismo entre los pequeños empresarios que están dando sus primeros pasos.

El encuentro de ayer, celebrado en el edificio de oficinas de la calle Méndez Núñez, congregó a alrededor de una quincena de emprendedores deseosos de compartir experiencias y conocer más sobre cómo poner en marcha de una manera solvente su particular pequeño negocio. El acto estaba abierto a todo el sector de la localidad, cada vez más numeroso, a pesar de la galopante crisis a la que Vilagarcía no es ajena.

La parcela formativa depende de la cooperativa Dalle que Dalle, que ofrece a profesionales, emprendedores y Pymes de diferentes gremios la posibilidad de compartir un espacio físico, medios materiales y servicios para realizar sus actividades, fomentando la acción conjunta entre ellos.

El Vilagarcía Coworking Space recibió recientemente la declaración de Iniciativa Local de Emprego (ILE) por parte de la Xunta de Galicia. Este marchamo permitirá a las tres responsables del joven grupo optar a líneas de ayudas públicas para poner en marcha sus iniciativas en los próximos meses.