El Ayuntamiento de O Grove reparó el cierre perimetral de la pista polideportiva de Terra de Porto, colocó redes de protección en los fondos para evitar que los balones se fueran al mar o salieran a la carretera, mejoró la señalización vial en el entorno -sobre todo para reducir la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora- y, en definitiva, acometió diferentes acciones tendentes a mejorar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los residentes en dicho barrio como de aquellos que acuden a él en algún momento.

Ahora el área lúdica de esta poblada zona grovense -a caballo entre Lordelo y Rons- "está en mejores condiciones que nunca, y podemos estar muy satisfechos de los niveles de seguridad alcanzados con las medidas adoptadas, que además de proteger a los usuarios, sobre todo a los niños, suponen un punto de confianza añadido para sus padres, que ahora puede estar un poco más tranquilos al saber que sus hijos están en este parque".

Es Alfredo Bea García, como concejal responsable de Seguridad Ciudadana, quien se refiere a las mejoras introducidas en este lugar, que fue objeto de numerosas críticas, sobre todo a través de FARO DE VIGO.

Los vecinos alertaron en varias ocasiones de que los balones se iban al mar y algunos niños tenían que meterse en el agua para recuperarlos, con el consiguiente riesgo para ellos. Pero ese riesgo existía también cuando las pelotas salían de la cancha por el lado contrario y acababan en la carretera, ya que esto obligaba a los usuarios a salir a la calzada, a veces cruzándose ante los vehículos casi sin mirar y con evidente peligro para sus vidas.

Entre las deficiencias denunciadas a través de FARO también estaba la referida a la ausencia de planchas de metacrilato utilizadas para proteger los laterales de una de las canchas, e igualmente se hablaba de peligrosos tornillos al descubierto y de escasa visibilidad a causa de los vehículos estacionados en el entorno, sobre todo "casi encima" de los pasos de peatones.

Todas esa cuestiones parecen corregidas ya, de ahí que Alfredo Bea García mostrara ayer su satisfacción por el resultado obtenido con el plan de mejora.

"Uno de los mejores"

Como suele suceder en estos casos, entre los muchos elogios vecinales a las medidas adoptadas también hubo algunas críticas y diversos matices para seguir mejorando el entorno.

Desde Seguridad Ciudadana replican que "la mejora introducida ha sido notable y ha convertido este espacio lúdico y deportivo de Terra de Porto en un ejemplo y uno de los mejores parques del Concello", que es también una apreciación en la que coinciden numerosos usuarios.