Operarios municipales de Cambados comenzaron ayer a reparar los desperfectos que sufrió el muiño da Seca durante el pasado invierno. Esos daños se cebaron especialmente con el tejado de la emblemática edificación, que perdió varias tejas que acabaron provocando algunas goteras en el interior del inmueble. El muiño da Seca es uno de los inmuebles históricos de Cambados en el que se ha instalado un pequeño centro de interpretación de su funcionamiento, ya que quedan muy pocos que reúnan las características que posee este, de ahí, su alto valor.

No es el único edificio que está siendo sometido a este tipo de reparaciones en el municipio de Cambados. En las últimas semanas también se ha puesto en marcha una serie de obras en el edificio de Exposalnés, donde se encuentra la oficina de turismo de la villa del albariño. En este edificio, los temporales y su particular construcción, sin tejado a dos aguas, acabaron provocando numerosas humedades a las que se ha tenido que hacer frente.

Los trabajos comienzan justo antes de que de inicio la etapa estival ya que, apuntan desde el Concello, ha resultado prácticamente imposible ponerlas en marcha con anterioridad, debido a la inestabilidad meteorológica que se ha registrado en la comarca de O Salnés.