11 de junio de 2014
11.06.2014

La Policía Local corrobora la presencia de un menor embriagado en el centro de Cambados

Un agente llegó a contactar con dos jóvenes que reconocieron que hablaron con un niño que mostraba aspecto de ebrio »No se ha logrado identificar a nadie por esta situación

11.06.2014 | 01:27
Entorno de la plaza de abastos cambadesa donde fueron vistos por primera vez los menores.

La Policía Local de Cambados fue incapaz de localizar a los dos menores que, según el relato de varios testigos, fueron vistos por varios puntos del casco urbano en un evidente estado de embriaguez el pasado lunes. Un agente llegó a contactar con dos niños de entre 12 y 13 años de edad que le reconocieron que estuvieran con otro joven de su misma edad que, supuestamente, presentaba síntomas de haber ingerido mucho alcohol.

Al parecer, según contaron los dos jóvenes al agente, el niño les habría pedido el teléfono móvil para realizar una llamada, justo antes de confesarles que había bebido algo en su casa y que se encontraba afectado por la bebida. Sin embargo, ninguno de los dos jóvenes supo identificar a esa persona, por lo que se suspendió la búsqueda ante la imposibilidad de conocer más datos al respecto. De todas formas, los agentes van a seguir atentos a este tipo de situaciones para controlar a los menores que consuman bebidas alcohólicas e investigar los motivos por los que ocurre. De localizar a algún menor en estado ebrio se cursarán la pertinente denuncia ante los Servizos Sociais para que se hagan cargo del joven y se analicen los motivos por los que ha llegado hasta el consumo de alcohol.

El despliegue de la Policía Local de Cambados se originó el pasado lunes, cuando hasta tres vecinas de la localidad se pusieron en contacto con el cuerpo para apuntar que habían visto a dos niños de corta edad con claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. La primera de las personas vio a los dos niños en las inmediaciones de la plaza de abastos de Cambados, a donde acudió una patrulla de la Policía Local que no consiguió encontrar a ningún niño con las características ofrecidas por el primer testigo. Las otras dos llamadas situaban a los dos niños en las inmediaciones de un establecimiento hostelero situado entre la avenida de A Pastora y la Rúa Nova, a unos centenares de metros de la plaza de abastos.

El operativo posterior desarrollado por los agentes no dio ningún tipo de resultado positivo, por lo que se considera que va a resultar prácticamente imposible identificar a esos dos menores, al no existir ningún dato fehaciente que conduzca hacia ellos. Es más, ni tan siquiera se sabe si los dos menores eran de Cambados ni la edad exacta que tendrían, aunque si se da credibilidad a las palabras de los tres testigos que afirman haber visto a estos dos pequeños en estado de embriaguez. Cualquier establecimiento que les dispense alcohol se expone a una dura sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine