Por segundo año consecutivo, representantes de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés, entre ellos su presidente, Gonzalo Durán, se van a desplazar a la Semana Náutica de la ciudad alemana de Kiel con el objetivo de promocionar e iniciar acciones para atraer al turismo germano. La expedición, que va a participar en varios actos institucionales en la Kielerwoche, va a mantener encuentros también con agentes de viaje a los que les va a presentar el libro "Conoce España, descubre Galicia", una publicación que, además de ensalzar los paisajes a nivel global de la comunidad autónoma, se centra en destacar los atractivos que presenta la comarca de O Salnés para el turismo, tanto a nivel de infraestructuras como de otros condicionantes importantes como pueden ser las playas, la gastronomía o la cultura.

En su desplazamiento a tierras alemanas, la expedición de la Mancomunidade va a coincidir con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una recepción que se va a celebrar en la ciudad de Hamburgo a bordo del Juan Sebastián Elcano, que estará amarrado en ese lugar.

El pasado año ya se desplazó a la ciudad alemana de Kiel una expedición de la Mancomunidade, que consiguió concretar una serie de contactos que van a permitir que un grupo de universitarios alemanes realicen la variante espiritual que une Pontevedra con Vilanova de Arousa el próximo mes de julio. El presidente de la Mancomunidade espera que sean los primeros de una ingente cantidad de visitantes.