Más de doscientas personas aspiran a trabajar el próximo verano en el área municipal de Limpieza de Playas, que como cada año se reforzará para atender las necesidades propias del período estival. Así lo confirmó el departamento de Personal del Concello de Sanxenxo tras culminar el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso de selección de veinte operarios que desempeñarán su función a tiempo parcial con una duración aproximada de dos meses y una jornada semanal de 25 horas.

Las pruebas que deberán superar los candidatos tendrán lugar el miércoles en el Pazo Emilia Pardo Bazán y consistirán en un examen oral en el que se valorarán aspectos relativos a los conocimientos de los aspirantes sobre las labores a desempeñar, el conocimiento del municipio, disponibilidad horaria, experiencia, antigüedad como desempleado, cargas familiares y nivel de renta.

Para ello, el tribunal establecerá varios turnos de los que se informará en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la página web municipal.

Las tareas encomendadas a los seleccionados consistirán en el vaciado de las papeleras de las playas, retirada de residuos del área de limpieza en zonas verdes anexas a los arenales, incluidos paseos, senderos y vías de acceso, recogiendo los residuos y realizando un mantenimiento de desbroce, limpieza, y nivelación de la arena en las salidas naturales de aguas pluviales.