La Escuela Municipal de Música de Meaño organiza como actividad de fin de curso el ya tradicional "Campamento Musical" que alcanza este año su sexta edición y que tiene como destino este año la localidad de Marín, con estancia en el colegio San Narciso. La iniciativa tendrá una duración de cinco jornadas, con salida de la expedición el 24 junio a las 17 horas y regreso el sábado 28 a las 20 horas. El campamento cuesta lo mismo que en las últimas ediciones, esto es, 150 euros por niño en régimen de pensión completa, incluyendo el desplazamiento en autobús y las actividades con monitores. Los que deseen matricularse deben hacerlo en el concello de Meaño disponiendo de plazo hasta el día 13.

La iniciativa se concibe con el objetivo de fomentar la convivencia y mejorar la formación musical de los participantes, por lo que los alumnos deberán viajar acompañados de sus respectivos instrumentos. Una vez instalados y durante los cinco días que dura el campamento se llevarán a cabo una serie de actividades musicales, que incluyen talleres, ensayos de grupo, música de cámara y banda, las cuales se combinarán con otras de carácter lúdico a partir de las 17,30 horas y que contemplan juegos, campeonatos deportivos y playa. Como colofón los grupos y "banda de campamento" ofrecerán un concierto público en Marín el viernes 27 a las 20,30 horas, y otro a la mismo hora en la "Praza da Feira" en Meaño a su regreso el sábado 28.

Durante toda su estancia en Marín los chavales estarán acompañados por profesores de la escuela y monitores de tiempo libre que aportará el concello meañés. El pasado año el campamento, que tuvo como destino Cangas, contó 62 instrumentistas de la escuela meañesa -67 fue el récord en 2012-. Los profesores de instrumento de la escuela de música animan a sumarse a la iniciativa convencidos de que durante esos días, con sesiones dobles de instrumento -mañana y tarde-, los alumnos mejoran ostensiblemente hasta tal punto que, en ocasiones, tal mejora es equivalente a cinco o seis meses de trabajo durante el curso.