Sin la restrictiva protección que pendía sobre el inmueble, el Concello de Vilanova trata ahora de dotar de contenidos el pazo de Vista Real, una necesidad para la que ha reclamado ayuda a la Diputación Provincial de Pontevedra. Esos contenidos irían directamente relacionados con la formación y el empleo, sobre todo después de haber otorgado la Xunta la homologación a las instalaciones para acoger cursos de formación en agricultura.

Este año está previsto que comiencen las obras de remodelación de la primera planta del inmueble, donde se van a asentar las aulas de formación. Para esa actuación, el Concello dispone de una subvención de unos 150.000 euros, cantidad que esperan pueda ser incrementada gracias a la aportación de la entidad provincial, que también puede aportar respaldo logístico a las numerosas iniciativas que se quieren poner en marcha dentro del inmueble intervenido en 1995 a la familia Charlín por la Audiencia Nacional y adquirido mediante subasta por el Concello.

El propio alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, reconocía ayer que "Vista Real se compró en plena crisis económica, realizando un importante esfuerzo por parte de este municipio para convertirlo en un elemento creador de empleo, y en ese camino nos encontramos". Cabe recordar que su precio superó el millón de euros.

El regidor insiste en que "se comienza a vislumbrar qué sectores nos van a sacar de la crisis y hacia ellos es a donde hay que orientar la formación que se imparta en el pazo en el futuro".